lunes, 20 de mayo de 2019

Bel Air y su misticismo celestial.



Como último single promocional de Paradise y Tropico, Lana Del Rey nos deleita con una canción llena de vibras doradas, que al escuchar la instrumentalización de los primeros segundos está nos transporta a un paraíso totalmente sereno.
No es la primera vez que Lana nos entrega referencias de este tipo, pero en esta canción en particular nos enseña la divinidad oculta sobre estos temas y su lado más subjetivo.

“Gargoyles standing at the front of your gate
Trying to tell me to wait
But I can't wait to see you
So I run, like I'm mad, to heaven's door
I don't wanna be bad
I won't cheat you no more”.

Las gárgolas son criaturas mitológicas de gran inteligencia y facultades espirituales que eran utilizadas para proteger lugares sagrados, basándonos en este contexto, estamos hablando del cielo. Lana muestra una impaciencia para encontrarse con su amado, ella sabe que aún no es momento de encontrarse con él, pero está tan ansiosa que quiere ir directamente hacía ahí.
Pero, hay algo aquí que ella está ignorando, y es el hecho que no podría (o si) ser aceptada en ese misterioso lugar. En su vida mortal no ha sido una “buena” persona del todo; ha sufrido de adicciones y ha cometido actos ilícitos; pero ella es capaz de liberarse de todo eso para que cuando llegue el momento, las puertas se puedan abrir para ella. Las escrituras bíblicas describen este sitio como “la recompensa dada a los justos [...] una estancia reservada a los bienaventurados”.
Si nos basamos en la parte final de Tropico, Lana y Shaun Ross están en la etapa de redención. Se dirigen en su coche a un prado bañado por la puesta de sol, despojándose de varias cosas materiales; entre ellas un collar de perlas. Después, una escena que se muestra aleatoriamente es de ambos estando en un ritual muy similar a un “bautismo”, purificando sus cuerpos y almas, preparándose para encaminar ese viaje.
“Roses, Bel Air, take me there
I've been waiting to meet you
Palm trees, in the light, I can see, late at night
Darling I'm waiting to greet you
Come to me baby”.

Bel Air es una zona residencial muy lujosa de Los Ángeles; Lana también menciona este lugar en Young and Beautiful. Hay distintas creencias respecto al cielo, una de ellas es que este lugar tiene muchos niveles espirituales y que es un lugar de transición en el que el alma, una vez siendo purificada, espera hasta que vuelva a nacer en la tierra o espera llegar un nivel más allá del cielo totalmente desconocido. Podemos deducir que Lana, al ser recibida, espera poder irse a un sitio más glorioso con su amado, que puede ser un lugar que solía frecuentar cuando pertenecía a la tierra o algo más espléndido.
“Don't be afraid of me
Don't be ashamed
Walk in the way of my soft resurrection
Idol of roses, iconic soul
I know your name
Lead me to war with your brilliant direction”.

Lana espera que él se vaya con ella, que sea su guía cuando ese día esté cerca y cuando dice “walk in the way of my soft resurrection” espera más que nada que sea testigo de su llegada y el primero en recibirla.
Una canción que al tocar un tema que se puede considerar “tabú”, o algo tan controversial como cuestionarse sobre si algo existe o no, ella nos señala de una forma sublime que el amor puede llegar hasta más allá de la muerte.
Nota: En esta canción también se encuentran referencias a Guns N’ Roses, como Knockin’ On Heaven’s Door (cover de la banda, que originalmente es de Bob Dylan) y Sweet Child O’ Mine. Recordemos que Lana es gran fan de la banda y que posteriormente en Ultraviolence hay una canción con el mismo nombre del grupo, pero con diferente escritura y argumento.

-Venice Witch.

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