En Enero del 2015, Lana Del Rey habló un poco sobre esta canción, explicando que se inspiró en el contexto visual de hombres que pasan bajo las sombras desde la perspectiva de las mujeres y originalmente, este tema iba a ser lanzado como el primer sencillo promocional de Honeymoon.
‘Music to Watch Boys To’ proyecta esa feminidad divina, llena de misterios y secretos; que sincroniza perfectamente con la instrumentación tan característica de este álbum.
Lana Del Rey en esta canción, define los rincones más ocultos de la mente femenina y en cómo nosotras nos comunicamos bajo nuestro propio código, demostrando que tenemos la habilidad de ser tan observadoras como los chicos (incluso más) y hacer de lado los sentimientos basándonos en un contexto más físico y sexual. En el coro inicial, con su suave voz describe el momento en el que las mujeres seguimos nuestra intuición al sentir atracción física por un hombre, y así darnos el placer de admirar la masculinidad mientras disfrutamos de buena música.
Al hablar de la música, puede ser ese toque extra que armoniza lo que queremos trasmitir para otras personas; a veces las influencias musicales en nuestros sentidos ayudan a proyectar una mayor seguridad y mejores vibras.
Si ponemos atención el coro principal y el coro de fondo reflejan dos realidades distintas. En el de fondo, Lana describe esa debilidad que sentimos cuando un hombre nos gusta, dejándonos llevar por nuestro instinto femenino y como somos expresivas por naturaleza, no tenemos miedo de admitir ese gusto y jugamos un poco con el rol ‘sumiso’ para nuestro favor; como una forma de decir ‘me gustas mucho, así que haré lo que tú pidas’. Pero, el coro principal manifiesta nuestras intenciones reales detrás de ese papel de niña buena, donde podemos ser tan superficiales como lo son algunos hombres, jugar con sus sentimientos si nosotras queremos y tener relaciones sin compromiso alguno.
‘(I like you a lot)
Putting on my music while I'm watching the boys
(So I do what you want)
Singing soft grunge just to soak up the noise
(Blue Ribbons on ice)
Playing their guitars, only one of my toys
('Cause I like you a lot)
No holds barred, I've been sent to destroy, yeah’.
Putting on my music while I'm watching the boys
(So I do what you want)
Singing soft grunge just to soak up the noise
(Blue Ribbons on ice)
Playing their guitars, only one of my toys
('Cause I like you a lot)
No holds barred, I've been sent to destroy, yeah’.
Cuando Lana dice ‘playing their guitars’, puede estarse refiriendo a que emplea las técnicas de los hombres para seducirlos, ella teniendo el control de la situación y así lograr que un chico esté a su disposición, o cómo ella dice ‘uno de sus juguetes’. Aunque claro, también puede estar hablando de los sentimientos de ellos; en el pasado fue herida emocionalmente y ahora puede darse la libertad de jugar con ellos si quiere, sin limitaciones y obstáculos.
Los flamencos reflejan una belleza muy trascendental, al igual que las mujeres, que estos al ir en grupo proyectan una imagen muy hermosa y pura.
‘Pink flamingos
Always fascinated me
I know what only the girls know
Hoes with lies akin to me’.
Always fascinated me
I know what only the girls know
Hoes with lies akin to me’.
Lana al juntar un concepto tan delicado como lo es un flamenco con algo tan misterioso como las mujeres, juega con la yuxtaposición de ambos elementos para representar los dos polos de la esencia femenina:
1.- Siguiendo nuestras propias reglas, jugamos con el papel de una chica sensible y delicada, haciéndoles pensar que ellos lo son todo, alimentarles un poco el ego y haciéndoles pensar que ellos tienen el control.
2.- Pero, la realidad es otra, ya que prácticamente nosotras hacemos uso de nuestras tácticas para manipularlos y conocer sus secretos y sus deseos. Y todo esto está reflejado en el coro de la canción.
Como ella lo dice, ‘saber sólo lo que las chicas saben’, entre nosotras sabemos lo que queremos y cómo lo hacemos por conseguirlo, así creando nuestro propio juego.
Lana, desde su propia voz y experiencia, nos explica que a veces los hombres no se quedan para siempre y terminan marchándose; la naturaleza masculina también puede ser muy extraña, ya que veces muestran sensibilidad e interés y finalmente todo eso desaparece y se alejan. Pero, en lugar de sentirse triste, sólo escucha buena música mientras lo ve alejarse.. Y lista para conocer a alguien más.
El ‘velveteen’ es una variación del terciopelo, mejor conocido como la ‘pana’, pero también es considerado como una imitación del terciopelo. Metafóricamente habla de cómo el ser una persona ‘falsa’ y vivir en la soltería no va con ella; prácticamente estaría mintiendo si dijera que puede vivir sin los hombres, pero no lo dice en un contexto ‘sumiso’, sino que se refiere a que no puede limitarse o prohibirse la libertad de disfrutar la compañía de un chico, sin involucrar sentimientos o romance.
‘Velveteen and living single
It never felt that right to me
I know what only the girls know
Lies can buy eternity’.
It never felt that right to me
I know what only the girls know
Lies can buy eternity’.
Cuando dice, ‘so I push record and watch you leave’, es una forma en la que ella captura la historia que vivió con ese chico; guardándola para sí misma y sacarle el mayor provecho.
Lana también deja ver un poco de esa debilidad interna, ya que al relacionarse con varios chicos, cada uno guarda una personalidad distinta y no puede evitar sentir (al menos) un poco de afecto por algunos de ellos.
Lana también deja ver un poco de esa debilidad interna, ya que al relacionarse con varios chicos, cada uno guarda una personalidad distinta y no puede evitar sentir (al menos) un poco de afecto por algunos de ellos.
‘I live to love you
And I love to love you
And I live to love you, boy’.
And I love to love you
And I live to love you, boy’.
Hace referencia a un poema de Robert Frost en este verso final, donde ella finalmente nos revela que nada que sea lo suficientemente bello (dorado) dura para siempre, y que llega un momento donde todo termina, como si fuera una especie de ciclo; al igual que el amor y los días de verano soleados y hermosos, un ciclo que puede repetirse.
También la frase ‘nothing gold can stay’ la encontramos en Venice Bitch, bajo otro enfoque.
También la frase ‘nothing gold can stay’ la encontramos en Venice Bitch, bajo otro enfoque.
‘Nothing gold can stay
Like love or lemonade
Or sun or summer days
It's all a game to me anyway’.
Like love or lemonade
Or sun or summer days
It's all a game to me anyway’.
Esta canción, por mucho, es de las mejores que podemos encontrar en Honeymoon, tanto de forma lírica y melódicamente, ya que la influencia de instrumentos de viento y percusión, expresa un entorno muy paradisíaco que nos invita a explorar cada rincón del verano y dejarnos llevar por nuestra naturaleza.
-Venice Witch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario